“Home Staging” es la transformación express de un inmueble para venderlo o alquilarlo en el menor tiempo posible y al mejor precio.
Con una intervención económica que aprovecha al máximo los recursos existentes, resalta los puntos fuertes y soluciona deficiencias, conseguimos que el inmueble destaque entre la competencia y que los interesados capten rápidamente todas sus posibilidades.
Según los últimos datos de la Asociación Española de Home Staging (AHSE):
1.- El tiempo medio de venta se acorta a menos de 38 días, unas 8 veces más rápido que la media nacional, y el tiempo medio de alquiler se reduce de 3 meses y medio a 10 días.
2.- El precio aumenta entre un 5% y un 10% por encima del valor previsto inicialmente, y evita las negociaciones de que son objeto los inmuebles de segunda mano, que a menudo alcanzan rebajas de hasta un 15% del precio demandado.
El Home Staging se dirige a todo tipo de inmueble, ya sean viviendas o despachos, grandes o pequeños, nuevos o de segunda mano, en venta o en alquiler. Cada inmueble es distinto y por tanto también lo es cada proyecto. Pero la base general consiste en despejar, despersonalizar, maximizar el espacio y la luz, aprovechar y renovar y, en definitiva, mediante diseños sencillos y funcionales, extraer el máximo potencial para seducir al mayor número de personas.